Info:
 
En Alagón, a 26 de junio de 2020.
Importante entender que vivimos en medio de una pandemia mundial con miles de muertos e infectados para comprender en el contexto en el que se abren estas instalaciones y se dictan estas normas.
 
Que vivimos tiempos difíciles debido a la Covid-19 es obvio y a estas alturas a nadie se le escapa. Somos conscientes de que este verano debemos dar servicio de piscina, pero con la máxima exigencia de seguridad, en cuanto a salud.
Estas normas no son las que nos gustaría presentar por restrictivas, pero son las que se nos exige que apliquemos. Debemos asimilar que este año no es fácil abrir esta instalación por la complejidad del momento que vivimos. Ya les avisamos, no será nada cómodo y habrá que tener paciencia y ayudar a que todo transcurra dentro de la normalidad.
 
Deberemos ser comprensivos y exigentes al máximo con ellas. ¡Nos jugamos mucho! Aprovechamos para pedir disculpas por todos los aspectos que pudieran ser mejorables y los errores, si los hubiese, que se puedan producir estos días.
Que el sentido común y la responsabilidad de cada un@ impere este verano.
 
Concejalía de Deportes.
Excmo. Ayto. de Ayuntamiento de Alagón.
 
________________________________________________
NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA PISCINA DE VERANO POR LA COVID-19.
 
.- Todo lo dispuesto en estas normas es susceptible de modificación, sin previo aviso, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.
.- Todo lo no previsto en estas normas se regirá por la normativa estatal y autonómica que resulte de aplicación.
.- La instalación puede ser cerrada si las circunstancias de la Covid-19 u otras así lo requieren.
.- Al entrar en la instalación el usuario o usuaria aceptan estas normas.
.- El no cumplimiento de las mismas llevará a la imposibilidad de volver a entrar en ellas.
.- Apertura 1 de julio. Cierre 31 de agosto.
.- Cada persona deberá entregar en la entrada de la piscina diariamente la hoja de responsabilidad que le será entregada al comprar la entrada.
.- No se venderán entradas en la taquilla de la piscina, que permanecerá cerrada.
.- Las entradas se venden en el Polideportivo Municipal La Portalada de Alagón. En horario de mañana. De 8:30 a 10:30, entradas del turno de mañana, y de 11:00 a 13:00 para el turno de tarde.
.- En el momento de la compra de las entradas en el Polideportivo, en la fila, habrá que guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla, en los casos indicados por la normativa.
.- Solo se podrá acceder a la instalación en el turno de mañana o en el de tarde para el mismo día.
.- Aforo máximo en todo el recinto 120 personas. Aforo máximo en piscina de pequeños 14 personas.
.- Se pueden comprar entradas como máximo para los componentes de la misma familia que vivan en el mismo domicilio.
.- Sólo se podrán comprar entradas para el mismo día, excepto los miércoles, jueves y viernes que se podrán comprar para el sábado y domingo.
.- Los horarios de apertura y cierre de la piscina serán:
Turno de mañana, de 10:00 a 14:00.
Desinfección, de 14:00 a 16:00. Piscina Cerrada.
Turno de tarde, de 16:00 a 21:00.
.- Para acceder y abandonar la instalación será obligatorio llevar mascarilla bien colocada para todos/as a partir de 6 años, por normativa.
.- La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
.- A la entrada:
1.- Se tomará la temperatura. Más de 37´5º no se podrá acceder al recinto.
2.- Habrá que echarse gel en las manos y desinfectante en los pies.
3.- Tendrá que presentar la entrada correspondiente.
.- La zona de césped está dividida en cubículos con una separación de 2 metros.
.- Cada persona deberá permanecer en su cubículo sin poder transitar por los pasillos, excepto para ir al baño, a la piscina o al entrar y salir de la instalación.
.- Los menores de 14 años deberán acceder a la instalación acompañados de un adulto. Máximo un menor por adulto o la unidad familiar. Si el menor no es de la misma unidad familiar, el adulto deberá presentar una autorización de los padres o tutores responsabilizándose del mismo o de la misma.
.- Los menores de 8 años deberán permanecer en el mismo cubículo que el adulto con el que haya acudido a la instalación. Si se accede con más de un menor, el primero en el mismo cubículo, el segundo y sucesivos en diferentes cubículos.
.- Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
.- Se abrirán los baños (masculino y femenino) al 50% de su capacidad de uso. Es obligatorio acudir con calzado adecuado y se pasará por la alfombra de desinfección antes de entrar.
.- En la piscina de mayores habrá que entrar por la puerta señalizada a tal efecto y salir por la indicada para abandonarla.
.- En la piscina de “pequeños” habrá que acceder y salir por los pasillos indicados.
.- Es obligatorio darse gel en las manos al entrar y al salir de la zona de baño.
.- Dentro de la zona de baño habrá que tener las medidas de distanciamiento obligatorias de 1´5 metros.
.- En las “playas” de las piscinas no se puede pasear, estar sentado o estar tomando el sol.
.- Al salir del cubículo por cualquier motivo, salvo para bañarse, habrá que llevar la mascarilla bien puesta.
.- La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
.- Está prohibido pasear por los pasillos y hacer “reuniones” de varias personas.
.- La zona de hamacas permanecerá cerrada.
.- La zona del bar permanecerá cerrada. No se pueden utilizar las mesas de la zona del bar.
.- Se puede entrar con comida y bebida respetando la limpieza.
.- Cada persona debe de llevar bolsa donde depositar sus desperdicios y llevárselos cuando abandone la instalación. Habrá cubos a la salida para poder depositar dichas bolsas.
.- Al acceder a la instalación cada persona es responsable de conocer estas normas y aplicarlas.
.- Una vez se abandone la instalación no se podrá volver a entrar.
.- No se devolverá el dinero de la entrada por causas ajenas a esta institución.
.- Precios: Basados en la Ordenanza General nº 9 donde se regulan los precios se calculan por día y horas de los turnos y quedan de la siguiente manera.
** Ver tabla adjunta.
 
** Habrá datáfono como medio preferente de pago.
** Los menores de 8 años deberán acceder con la entrada para contabilizar el aforo. Pedir en el Polideportivo.
** Se ruega traer monedas ajustadas al importe.
.- Las máximas autoridades en la instalación a las que hay que atender a todo lo que se indique, son, en primera instancia, los socorristas y los empleados públicos de la instalación. Además del Alcalde, el Concejal Delegado de Deportes, la Policía Local y otras autoridades.
.- La instalación será desinfectada por las mañanas, al mediodía y por la noches, aplicando en cada uno de esos momentos diferentes productos de desinfección por empresa especializada, por lo que habrá que desalojar la instalación en los horarios indicados.
.- La piscina permanecerá vigilada en horario nocturno.