Hoy ha tenido lugar la novena videoconferencia con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de este Ayuntamiento. A la misma, han asistido Policía Local, Sargento de la Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.

Se han tratado las siguientes cuestiones:
1.- El Ayuntamiento de Alagón, en su intervención, ha dado la bienvenida al nuevo Subdelegado de Gobierno y ha mostrado su agradecimiento al anterior por su trabajo. Ha señalado la tranquilidad en el municipio (en las circunstancias que estamos), se sigue trabajando en las labores de concienciación, más aún con las nuevas condiciones de la fase I. Hemos explicado las aperturas de diferentes actividades y espacios y las medidas tomadas.
2.- Hemos solicitado información relativa a la apertura de peñas y locales destinado a tal efecto, NO está permitido su uso de momento, al no poderse garantizar las medidas de seguridad, higiene y desinfección. Desde de Subdelegación de Gobierno, se nos va a remitir a los Ayuntamientos de la Provincia de Zaragoza un informe jurídico elaborado por la Abogacía del Estado. Cuando nos lo remitan, lo haremos público en las diferentes redes sociales y páginas del Ayuntamiento.
3.- Desde Delegación de Gobierno en Aragón insisten en que seguimos en estado de alarma, y con los resultados obtenidos en el estudio de seroprevalencia, se advierte de seguir con todas las precauciones de distancia social, lavado de manos frecuente y gel hidroalcohólico, uso de mascarilla y el cumplimiento de las franjas horarias.

El Ayuntamiento, sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.

Esta Institución agradece a todos los vecinos/as del municipio el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y especialmente a todas las personas que con su trabajo tienen que dar servicio a la ciudadanía.