(Alagón, 12.09.11).- El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Su vez, ha viajado esta mañana hasta Alagón. En primer lugar ha visitado el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, José María Becerril. Tras firmar en el Libro de Honor, el consejero ha mantenido una reunión de trabajo con parte de la Corporación municipal. En dicha reunión, el alcalde le ha manifestado su preocupación por la situación económica actual a la que se deben enfrentar los municipios, incidiendo en la problemática de que desde los ayuntamientos se tenga que hacer frente a competencias que no le son propias, pero que el ciudadano le exige.
El consejero ha explicado que desde el Gobierno de Aragón se trabaja en elaboración un plan de reordenación de las competencias de las comarcas, ayuntamientos y diputaciones provinciales con el que se pretende que con los mismos recursos económicos se pueda llegar a prestar todos los servicios evitando duplicidades.

Becerril por su parte ha agradecido al consejero su visita, al considerar muy importante que los responsables políticos visiten las poblaciones para que puedan conocer de primera mano y a través de sus representantes, los principales problemas a los que se enfrentan los municipios.

Posteriormente, Antonio Suárez se ha dirigido a la sede de la Comarca Ribera Alta del Ebro, ubicada también en Alagón, para mantener otra reunión con su presidente, Alfredo Zaldívar, y una representación de los consejeros comarcales.