Información General

Agencia de Empleo y Desarrollo Local


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local o AEDL en un servicio del Ayuntamiento de Alagón cuya finalidad es promover el dinamismo económico gracias a sus servicios de ayuda y asesoramiento en temas de empleo y formación tanto para nuevas empresas como para aquellas que ya estén instaladas, así como para los trabajadores de la misma.

Objetivos

Fomento y apoyo a la creación de nuevas iniciativas empresariales.
Aumento de la cualificación profesional tanto de los trabajadores como de los empresarios de nuestra localidad.
Apoyo al desarrollo y competitividad de la pequeña y mediana empresa de Alagón.

Destinatarios

Promotores con una idea empresarial
Pequeñas y medianas empresas
Desempleados y desempleadas
Público en general

Bolsa de Empleo


¿QUIÉNES SOMOS?

La Bolsa de Empleo es un servicio creado por el Ayuntamiento de Alagón desde Junio de 2003, puesto en marcha desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Comarca Ribera Alta del Ebro.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

La finalidad de este servicio es intermediar en el mercado laboral, facilitando el contacto entre empresas y demandantes de empleo y así cubrir las necesidades tanto del empresario como del usuario de este servicio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alagón es de carácter local.

Va dirigida a:
– todas las personas de este municipio que estén empadronadas en el mismo, entre 16 y 64 años que buscan empleo o desean una mejora de sus condiciones laborales.

– Empresas demandantes de mano de obra ubicadas en la Comarca Ribera Alta del Ebro. Tanto para ofertar puestos de trabajo como para demandar información sobre otros servicios.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los usuarios deben inscribirse en la Bolsa de Empleo Municipal, para ello deben cumplimentar un sencillo formulario donde se recogen los datos personales, académicos, profesionales y laborales más relevantes y dar conformidad para la remisión de sus datos a empresas para aquellas ofertas que cumplan el perfil requerido.
Recepción en la Bolsa de Empleo de la oferta por parte de la empresa solicitando candidato.

Preselección de candidatos idóneos según perfil requerido.

Información personalizada de las condiciones de la oferta a los preseleccionados, bien telefónicamente, por correo o a través del Tablón de Anuncios de esta Bolsa de Empleo.

Remisión de datos a la empresa solicitante de los candidatos que reúnan el perfil descrito, o de los candidatos interesados en la oferta.

La selección final la realiza la empresa, poniéndose en contacto con los candidatos que el responsable de selección estime oportunos
La atención al público en este servicio se ofrece en las Oficinas del Ayuntamiento de Alagón (planta baja), en horario de oficina, de 9’00 h. a 14’00 h., de Lunes a Viernes.

¿CÓMO FORMAR PARTE DE ESTE SERVICIO?

Para inscribirse es necesario entregar un currículum, o rellenar un cuestionario que hay a disposición en nuestras oficinas.


Ponte en contacto con nuestro Agente de Empleo y Desarrollo Local

 Sugerenacias e-mail: bolsaempleo.alagon@dpz.es