ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE
EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2020-2021

ESCUELA CONVENIDA CON LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN

Normativa de referencia para la admisión de alumnos: Reglamento de Régimen Interno
de la Escuela Infantil Municipal de Alagón publicado en el boletín oficial de la provincia de
Zaragoza de fecha de 30 de enero de 2019. Decreto de esta Alcaldía número 468/2020 de fecha 15 de marzo de 2020, ha sido dictada Resolución de carácter extraordinario, en cuya virtud se adoptan, entre otras, las siguientes medidas de carácter organizativo y temporal
siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarios y laborales.

Número de plazas vacantes: Existen 42 plazas vacantes que se repartirán en las aulas según ratios establecidos en la legislación vigente y atendido el número de solicitudes presentadas para cada unidad. Asimismo se reserva una vacante en cada unidad para niños con necesidades especiales. Dicha reserva se extinguirá si no existen tales necesidades y una vez se publiquen listas definitivas.

Plazo de presentación de solicitudes de admisión: Del 20 de mayo al 9 de junio,
ambos inclusive. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se podrá descargar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alagón
https://alagon.sedelectronica.es/info.0 y excepcionalmente se facilitará en las
dependencias Municipales.

En caso de que no existan plazas vacantes suficientes para atender las solicitudes, se aplicarán los criterios de admisión y la puntuación de los mismos que figura a continuación:

En caso de que no existan plazas vacantes para atender todas las solicitudes, se aplicarán
los siguientes criterios de admisión, con la puntuación que se indica, para adjudicar las plazas disponibles.
1) Residencia en la localidad. Por empadronamiento de Alagón de los padres o
tutores y del niño, 4 puntos.
2) Situación laboral de padres o tutores: Trabajando ambos padres o tutores a
jornada completa: 4 puntos. En el caso de familias monoparentales, la aplicación de este criterio se hará igual que la aplicada a los dos miembros.
3) Solitud de más de una matrícula en el centro: En caso de hermanos, por más de una solicitud de matrícula en el centro: 1 punto para cada niño solicitante.
4) Situaciones familiares y personales del alumno:
a. Familia numerosa: 1 punto.
b. Familia monoparental: 1 punto.
c. Alumno con informe emitido por un equipo de atención temprana del
IASS que recomiende su escolarización: 1 punto.
d. Condición reconocida de minusválido físico, psíquico o sensorial de los padres, tutor o tutores, o hermanos del alumno superior a un
65%: 1 punto.
5) Rentas anuales de la unidad familiar: Iguales o inferiores hasta dos veces al salario mínimo interprofesional: 1 punto. En caso de familias monoparentales, una vez el salario mínimo interprofesional.
6) Circunstancias especiales: Todos aquellos casos y circunstancias especiales que aconsejen la escolarización serán resueltos en el Área de Educación del Ayuntamiento, previo informe y propuesta de los técnicos municipales, pudiéndose
obtener en estos casos hasta un máximo de 3 puntos adicionales.
En caso de persistir el empate, las vacantes se asignarán mediante sorteo público.

Publicidad del proceso: Se podrán consultar el proceso de admisión en el Tablón de
anuncios de la Casa Consistorial así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alagón
https://alagon.sedelectronica.es/info.0 Tablón de Anuncios.