El Ayuntamiento de Alagón se estrenó con la primera mesa de contratación telemática para agilizar lo procedimientos.

El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, acordó en su D.A. 8ª el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación, que se tramiten por medios electrónicos.

El confinamiento no tiene porqué conllevar la paralización de todos los procesos de contratación pública, y prueba de ello, es que ayer se procedió a la aprobación del expediente de contratación CCSER 01/2020 y Pliegos reguladores, por procedimiento abierto, tramitación ordinaria, del contrato de concesión de servicios denominado “Servicios de bar en instalaciones anexas a servicios públicos del Ayuntamiento de Alagón.”, convocando su licitación, para un periodo de tres (3) anualidades, con posibilidad de prórroga por un año más.

En la mesa de contratación estuvieron presentes en el Salón de Plenos, -habilitado como sala de videoconferencias- Jonatan Gómez Casalé, como Presidente de Mesa, arquitecto técnico municipal (vocal) y en sus respectivos domicilios: la Técnica de Contratación (TAG) como secretaria, la Secretaria de la Corporación y el Interventor (como vocales), la apertura ha tenido lugar a través de la plataforma Gestiona y compartiendo la pantalla de la plataforma de Contratación del Sector Público.

La ley lo permite y da por buenas las videconferencias,cabe recordar que ya se llevaban a cabo mediante la “licitación electrónica”, pero las mesas de contratación, en las cuales se abren las proposiciones y se adjudican los contratos, se celebraban de forma presencial.

Para acceder al acta de la mesa de contratación:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=d5awDVGtz7Crz3GQd5r6SQ%3D%3D