La Potabilizadora de Alagón funciona las 24h del día, los 365 días del año. Por este motivo, los trabajadores de la Brigada Municipal hacen turnos para atender esta instalación, que es una de las más importantes del municipio.

Se denomina estación de tratamiento de agua potable (frecuentemente abreviado como ETAP), estación potabilizadora de agua (EPA) o planta de tratamiento de agua potable (PTAP) al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.

Por ella pasan alrededor de 3.500 m3 de agua diarios que, después de tratados con los diferentes productos para que se convierta en agua potable, se distribuye por todo el municipio.

(Potabilización. La potabilización es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano. La potabilización, mayormente, se realiza sobre aguas originadas en manantiales naturales y en aguas subterráneas.)

El agua de Alagón llega desde la Loteta a la balsa, de ahí pasa a los decantadores donde se mezcla con el cloro y el floculante y de ahí a los filtros. De los filtros a los depósitos de almacenamiento y de ahí sube al deposito general desde el que cae al pueblo por su peso, en demanda.

En estos días tan complicados, los trabajadores de la Brigada Municipal siguen trabajando para que todos podamos disfrutar de los servicios esenciales.

Desde el Excmo. Ayto. de Alagón, y en nombre de tod@s l@s habitantes de la Villa y con este breve resumen de su gran trabajo, queremos homenajear a estas grandes personas que con un trabajo anónimo mantienen el día a día del municipio.

¡Muchas gracias!.

 

¡QUÉ GRANDE ERES ALAGÓN!