Hoy ha tenido lugar la sexta videoconferencia con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de este Ayuntamiento. A la misma, han asistido Policía Local, Sargento de la Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.
 
Se han tratado las siguientes cuestiones:
1. En el turno de intervención del Ayuntamiento, se ha señalado la normalidad que se vive en Alagón, dentro las circunstancias que estamos viviendo.
 
2.- Por parte de Subdelegación de Gobierno, han comunicado que se han tramitado ya 5368 denuncias en Zaragoza capital y Provincia, de las cuales 3666 han sido ya confirmadas por Delegación de Gobierno. Ya se han notificado más de 100 sanciones.
 
3.- La Delegación de Gobierno en Aragón ha enviado una notificación relativa a la salida de los huertos. Insisten en que NO está permitidas, aunque se mantiene para el “cuidado y alimentación de animales” y solo es autorizado “de manera excepcional en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia”.
 
4.- En la siguiente videoconferencia, nos darán respuesta a la apertura de piscinas de verano y las fiestas populares.
 
El Ayuntamiento sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.
 
Esta Institución agradece a todos los vecinos/as del municipio el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y especialmente a todas las personas que con su trabajo tienen que dar servicio a la ciudadanía.