La Biblioteca de Alagón celebró el viernes 29 de junio la entrega de premios del XXI Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas” en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Alagón, José María Becerril.

El ganador de esta edición ha sido Miguel Ángel González González de Madrid, con el relato “De cómo mi familia se fue al garete en 19 capítulos breves”. El autor habló de literatura y de cuentos ya que es profesor de escritura creativa e imparte talleres y cursos literarios para escritores. Educador social de formación, con su primera novela “Nunca dejes que te cojan” (2006) Miguel Ángel González recibió el Premio Letras de novela corta. En 2008 obtuvo el Premio de Novela de Humor José Luis Coll por su obra “El trabajo os hará libres”. Con su novela “Todos los miedos” ganó el prestigioso Premio de Novela Café Gijón. Cultiva distintos géneros como la prosa, la poesía, el guion teatral y cinematográfico, y ha conseguido más de un centenar de premios tanto nacionales como internacionales. Este mismo año también fue galardonado con el Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres, dotado con 9.000 euros, por su obra “Donde nacen los monstruos”.

Además, se entregó el premio al mejor relato de la categoría juvenil (de 13 a 17 años) que fue para Diego Abad Calvo de Pinseque por su relato “La aventura”. Y el premio al mejor relato de la localidad lo recibió Marcelo López Viñuales por su relato “Pesadillas”.