El miércoles 20 de abril se llevó a cabo el Taller de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Alagón en colaboración con Adecco. El salón de actos del Centro Cívico “A. F. Molina” acogió a un centenar de personas que durante toda la mañana recibieron indicaciones y formación para mejorar su búsqueda de empleo.

En primer lugar, se celebró el taller de orientación laboral donde varios especialistas de Adecco realizaron una dinámica conferencia de consejos con el objetivo de ayudar a potenciar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y que abarcaron desde la elaboración del currículum a la preparación de una entrevista de trabajo, sin olvidar los errores en los que no se debe incurrir. El taller se dividió en tres partes: cómo realizar un buen currículum; cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y cómo superarla con éxito.

Finalmente, tres consultores de Adecco realizaron entrevistas personalizadas a todos los asistentes para conocer sus perfiles y poder ayudarles en su búsqueda de empleo. En tres despachos independientes y con total intimidad, los asistentes fueron realizando las entrevistas y se les ayudó a perfeccionar la elaboración de su curriculum. Al mismo tiempo, todos los entrevistaron que así lo desearon pasaron a formar parte de la base de datos de Adecco para poder disponer de sus curriculums para posibles puestos de trabajo que puedan surgir en la zona, así como en acciones formativas que demandan las empresas.

Tras la experiencia de este Taller de Empleo en el que tanto asistentes como organizadores quedaron muy satisfechos de los resultados, se abre un abanico de posibilidades y desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alagón se continuará trabajando para ayudar a las personas desempleadas de nuestra localidad.

Durante la jornada, también participaron un grupo de alumnos del Centro Alaun: alumnos de Grado Medio de Formación Profesional de de Gestión Administrativa y alumnos de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales; todos ellos completaron su formación y reforzaron sus actitudes de cara a entrar en un futuro cercano en el mercado laboral.