El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se reunió el pasado 4 de noviembre con representantes del Ayuntamiento de Alagón. El Alcalde de la localidad, José Mª Becerril, transmitió al Consejero las principales reivindicaciones del municipio que tienen relación con el departamento.

Tras dicha exposición, en lo que se refiere a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, José Luis Soro mostró la total colaboración entre el ayuntamiento y el director general de Urbanismo para aprobar el nuevo PGOU en el menor tiempo posible «ya que entendemos que muchas de las actuaciones prioritarias para el ayuntamiento están vinculadas a cambios y modificaciones en el plan».

José Luis Soro se refirió también a las actuaciones en la A-126 para la creación de una rotonda en la zona de los centros escolares. En este sentido se comprometió a estudiar «la posibilidad de firmar un convenio con el ayuntamiento con un horizonte temporal aceptable para poder llevar a cabo el proyecto».

Por último, se abordó el tema de la movilidad. El consejero señaló que es una prioridad garantizar este derecho de los ciudadanos por lo que, en este caso, hay que trabajar para conseguir un servicio ferroviario de cercanías. También recordó que en 2018 entrará en vigor el nuevo mapa concesional de transporte por autobús. «Es la oportunidad para diseñar un mapa de transporte coordinado con el servicio de ferrocarril para garantizar la calidad y el servicio en materia de transporte», explicó Soro.