(Alagón, 23.10.14).- El próximo miércoles, 5 de noviembre, la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón comenzará el nuevo curso 2014/15. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que coordina el recortador local Mariano Ruiz Higueras y el preparador físico Roberto Manresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón. Como en ediciones anteriores, la plaza de toros, el centro cívico Antonio Fernández Molina y el gimnasio del IES Conde Aranda será los espacios donde se celebre la actividad, que tendrá dos citas semanales de entrenamiento: miércoles y viernes de 20 horas.

En esta edición, se programarán charlas con veterinarios y profesionales de la salud del 061, como ya se hiciera en ediciones anteriores. También se contará con la colaboración del recortador local Diego Higueras y el campeón de España 2007 y 2011 de recorte con anillas, David Lago.

Recordar que la Escuela Municipal de Recortadores de Alagón está abierta a jóvenes a partir de los 16 años. Las modalidades que se practican son: Recorte libre (saltos, cortes y quiebros), Recorte con anillas, La suerte del Roscadero y Emboladores.