(Alagón, 27.02.14).- El Ayuntamiento de Alagón ha previsto una Plan B, en caso de que las previsiones meteorológicas se cumplan y el próximo sábado llueva en la localidad. Si el día 1 de marzo llueve, los espectáculos de calle (Desfile Infantil y Gran Desfile) se retrasarán al sábado siguiente, 8 de marzo; manteniendo el resto de los actos para este día 1, con la salvedad de la fiesta carnavalesca de superpoderes (20 h) que se trasladará a la Sala Alaún. Lo que se mantendrá igual serán los nocturnos (Tributo a Mecano, concurso de disfraces y discomóvil).

Recordar que el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Cultura y Festejos, organiza este año las actividades que se celebrarán en Alagón este próximo sábado, con motivo del Carnaval. Este año, como novedad, el Carnaval de Alagón tendrá una temática: “¡Alagón Demuestra sus superpoderes!”
Los actos comenzarán (siempre y cuando el tiempo lo permita) a partir de las 17 horas. En los porches de la Casa Consistorial se montará un Photocall, para que todos aquellos que quieran posar con sus disfraces, puedan fotografiarse. A continuación, a las 17:30 horas, se celebrará, en este mismo escenario, el Pregón de Carnaval. Para dicho acto, se contará con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma, junto a su comparsa Carnavalera.
A las 18 horas esta previsto que de comienzo un pasacalles Infantil. A las 20 horas se realizará una fiesta carnavalesca en la plaza de la Alhóndiga para demostrar superpoderes, dinamizado por Teatro Indigesto. Y a las 21 horas arrancará el Gran Desfile de Carnaval, en el que podrán participar todos los que lo deseen, sean niños o adultos.
Los actos continuarán a las 23:30 horas en la Sala Alaún, con un espectáculo Tributo a Mecano a cargo del grupo Descanso Dominical. Al terminar, se celebrará el concurso de disfraces de adultos. Este año el concurso cuenta con 3 categorías: vestuario, forma de desfilar (se evaluará en el desfile de las 21h) y superpoder (se evaluará en la fiesta de las 20h).Tras el veredicto, continuará la fiesta con Discomóvil.
Las entradas para los actos de la Sala Alaún costarán 5 euros y permitirán acceder al concierto tributo a Mecano y la Discomóvil.