(Alagón, 09.10.13).- El pasado viernes, 7 de octubre, un grupo de trabajadores de de la empresa Johnson Controls con sede en Alagón se desplazó hasta el CEIP ?Aragón? de la localidad para colaborar con un grupo de 42 alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria y varios profesores en la realización de varias mejoras en el recinto educativo. Se trata de un proyecto de colaboración entre el colegio y la empresa, acción que va acompañada de una dotación económica de 700 euros.

Durante tres horas, el equipo de trabajadores de Johnson Controls Alagón, los escolares y los profesores realizaron varias tareas. Por un lado, condicionaron una zona existente entre los dos patios de Educación Primaria, en donde plantaron especies autóctonas de poco riego en una zona que, previamente, el Ayuntamiento ya había removido y rellenado con tierra. Tambi‚n vallaron el huerto del patio de Educación Infantil (Previamente, los padres encargados de este espacio habían regado y arado la tierra). Por último, pintaron circuitos de Fórmula 1 en el patio de 1§ a 3§ para que los escolares puedan hacer carreras de coches con ?chapas?.

Desde la dirección del CEIP ?Aragón? de Alagón han manifestado su agradecimiento a Johnson Controls Alagón por haber escogido este centro educativo para realizar este proyecto y haber conseguido materializarlo.