(Alagón, 17.10.13).- Ya han concluido los dos trabajos que debían realizarse en los depósitos la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), incluidos en el Plan del Agua 2013. Se trata de la instalación de una bomba de achique para la limpieza de depósitos de almacenaje y la colocación de v lvulas de compuerta en las tuberías de llenado de los depósitos.

En el caso de la instalación de una bomba de achique, era necesario para poder sustituir las existentes, que se habían estropeado. El Ayuntamiento invitó a cuatro empresas locales a presentar su oferta. Finalmente, la obra se adjudicó a Saneamiento y Calefacción Higueras SL, por un precio de 5.713,02 euros, IVA incluido.

Respecto a la colocación de v lvulas de compuerta en las tuberías de llenado de los depósitos, se consideraba necesario al contar con dos depósitos, uno de reciente construcción y otro que queda en reserva para ser utilizado para suministrar agua al casco urbano en caso de operaciones de limpieza, mantenimiento y reparaciones. Para poder utilizar los dos depósitos de forma independiente era totalmente necesario colocar v lvulas de compuerta que independicen el llenado y salida hacia el casco urbano. Estas v lvulas se colocaron en el recinto de la ETAP con una arqueta con tapa met lica donde quedan recogidas las llaves de corte. Tambi‚n se invitaros a cuatro empresas de Alagón a participar, siendo la adjudicataria Roberto Ad‚ SL por un importe de 15.587,27 euros, IVA incluido.