(Alagón, 02.10.13).- La Quinta Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima ha visitado hoy Alagón. Durante toda la jornada ha realizado distintas actividades con el propósito de fomentar las buenas pr cticas ambientales entre la población alagonesa. A primera hora de la mañana los integrantes de la Caravana han sido recibidos en la Casa Consistorial por los concejales de Medio Ambiente, Ismael Ib ñez, y Educación y Cultura, Juan Jos‚ G lvez. Tras darles la bienvenida, han leído un manifiesto que ha firmado el Ayuntamiento de Alagón. Para concluir el acto, los miembros de la Caravana han entregado al Ayuntamiento un  rbol y unos polos de la campaña.
A continuación, en la Plaza de España se han instalado unas carpas en las que se han desarrollado diversos actos, como degustación de comida solar o exhibición de Energías Renovables. Tambi‚n han dado consejos sobre el ahorro de agua y energía y han repartido regalos ecológicos.
Por la tarde, la actividad se ha trasladado al centro cívico ?Antonio Fern ndez Molina? donde se ha celebrado desde las 17 horas la charla-coloquio ?Juntos podemos mejorar el medio ambiente?. Los miembros de la caravana tambi‚n estuvieron a lo largo de todo el día haciendo talleres con escolares de los centros CEIP Aragón y el IES Conde de Aranda de la localidad.
La Caravana por el Clima ha viajado ya a Ateca, Alhama de Aragón, Ariza, Calanda, Alcorisa y Tauste y en próximas fechas visitar  Huesca y Zaragoza.