(Alagón, 18.07.13).- Alagón acogerá, por quinto año consecutivo, el Curso de Verano de Teatro Creativo «Encuentro Sin Miedo», organizado por la compañía Dispara Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón. Del 3 al 11 de agosto la sala Alaún se convertirá en un aula donde los actores participantes podrán acercarse a la Comedia del Arte, el Clown, la improvisación, el Drama o la pantomima. El curso está destinado a actores, pero también profesores, autores, bailarines, músicos, animadores, comunicadores, estudiantes y a cualquier persona interesada en al expresión, la comunicación, la interpretación o el teatro. Para recibir más información pueden consultar www.cursosdisparateatro.com o en el teléfono 646 06 36 57.

Como ya es tradición, durante la semana de duración del curso hay una serie de actividades que estarán abiertas al público, sin necesidad de estar matriculados en el curso. El lunes, 5 de agosto, se proyectará la película Looking for Richard (en busca de Ricardo III) dirigida y protagonizada por Al Pacino. Será a las 20 horas en la sala Alaún. Y el sábado, 10 de agosto, los participantes podrán mostrar en público lo aprendido en la representación que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la sala Alaún: «Canta, Ríe, Baila, Llora, y Vive».

VISITAS CON LA OFICINA DE TURISMO

Incluido en la programación del Curso de Verano de Teatro Creativo, la Oficinade Turismo de Alagón realizará una serie de visitas guiadas por la localidad, para que los participantes en el «Encuentro sin Miedo» conozcan mejor el Patrimonio y el entorno. Concretamente, se realizarán tres visitas con tres temáticas concretas: El domingo, 4 de agosto, se recorrerá el Alagón Antiguo y Medieval; el miércoles, 7 de agosto tendrá lugar  «Alagón sin Miedo-Parajes naturales»; y el viernes, 9 de agosto, concluirán los recorridos turísticos con  la visita al Alagón Moderno y Contemporáneo.