(Alagón, 30.05.13).- Alagón estar  presente en el Salón Aragon‚s del Turismo ARATUR que se celebra este fin de semana en la Feria de Muestras de Zaragoza. Del viernes, 31 de mayo al domingo, 2 de junio, ARATUR abrir  sus puertas para que los visitantes puedan disponer de información turística de Aragón, pero tambi‚n de otras comunidades españolas e incluso de otros países. El Ayuntamiento de Alagón valora la participación como un buen escaparate para mostrar el potencial turístico de la localidad, así como la posibilidad de atraer a nuevos visitantes, con la importancia positiva que puede tener su repercusión en la economía local y el desarrollo. La entrada al recinto es gratuita.
El Salón Aragon‚s del Turismo ha cambiado en esta octava edición su cita, que en ediciones anteriores estaba incluida en la Feria del Pilar, dot ndola en entidad propia. La elección de estas fechas responde a la necesidad de posicionar el salón en unas fechas propicias para que el público final adquiera su paquete vacacional, así como erigir a ARATUR en el escaparate perfecto para promocionar los destinos turísticos de cara a la venta de los mismos -tanto en el periodo estival como invernal- y en un marco referente en cuanto a la calidad y la cantidad de la oferta y la demanda.
El objetivo potenciar al sector del turismo, tanto dentro como fuera de Aragón, ofreciendo un gran abanico de alternativas y posibilidades para disfrutar y conocer m s de cerca el turismo, la naturaleza o la gastronomía.
La octava edición de este salón servir  para aportar un contenido profesional dirigido tanto a las empresas de viajes y vacaciones como al público en el que se den a conocer los grandes atractivos turísticos que ofrece tanto Aragón, como el sector a nivel nacional e internacional. Habr  presencia de asociaciones y empresas del mundo turístico, patronatos municipales, ayuntamientos y diputaciones, hoteles, balnearios, casas rurales, estaciones de esquí, cruceros, agencias de viaje, centrales de reserva, revistas, publicaciones especializadas y todos los agentes vinculados con el mundo del turismo, el ocio y la gastronomía.