(Alagón, 07.05.13).- La quinta edición de la carrera popular «Villa de Alagón» será solidaria. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón quiere convertir esta edición de la carrera en un evento solidario en el que se recojan alimentos para ser distribuidos por el Servicio de Reparto de Alimentos municipal. Desde la organización se quiere apelar a la solidaridad de los participantes en la carrera, cuya inscripción es gratuita, para colaborar donando voluntariamente alimentos. Especialmente se necesitan legumbres (lentejas, garbanzos, judías,…), pasta (macarrones, espaguetis, fideos,…), aceite o patatas. Y si alguna persona quiere colaborar, aunque no participe en la carrera, su ayuda también será bien recibida.
La carrera se celebrará en domingo, 19 de mayo, y está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Comarca Ribera Alta del Ebro y CAI y el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo. Desde las 10:30 hasta las 12 horas tendrán lugar las distintas salidas, según categoría. La inscripción puede formalizarse online hasta el 18 de mayo en la web http://www.inscripcionesrialebro.net. Si se hace de forma presencial, puede formalizarse hasta el mismo día de la prueba, 30 minutos antes de la primera salida.
Más Información en Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro (976 612 312) o en el Polideportivo Municipal «La Portalada» (976 612 585). Los dorsales podrán ser retirados hasta 30 minutos antes de la prueba,