(Alagón, 18.04.13).- La villa de Alagón celebrará este fin de semana un mercado al mas puro estilo medieval. Será los días 19, 20 y 21 de abril, adelantándose al 23 de abril Día de Aragón; y en él podrá encontrarse, además de los tradicionales puestos de artesanos, música tradicional, talleres infantiles, pulpería y animación callejera. En esta ocasión, será la replaceta Virto, la plaza San Antonio y la calle Judería las que acojan su celebración.
La inauguración tendrá lugar el viernes, a las 18 horas, con un pregón. A lo largo de esa primera jornada también está anunciada la actuación de un monje y un espectáculo de fuego a las 21 horas, con el que finalizará el primer día de mercado. La segunda y tercera jornadas se desarrollarán de 11:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:30 horas. El sábado la animación matutina correrá a cargo de un Cuentacuentos a las 12 horas y danza oriental a las 13:30 horas. Por la tarde, el duende saltarín animará el mercado acompañado de globoflexia, a partir de las 18 horas. Algo más tarde, a las 19:30 horas, está anunciada la participación del Bufón Gigante. El domingo será el turno del bufón equilibrista (12 h) y de un Cuentacuentos (13:30 h); mientras que la tarde está reservada para la danza oriental (18 h) y los zancos (19:30 h).
Durante la celebración de este mercado medieval, el Ayuntamiento de Alagón aprovechará para presentar un nuevo espacio de juegos tradicionales de reciente creación que se han instalado en la replaceta Virto. En ella se han reproducido en el suelo, a gran tamaño, tableros como el del ajedrez, la oca o el tres en raya, con los que poder jugar. También se aprovechará para presentar la nueva escultura cedida por los artistas Velásquez-Gómez «Quien mira a quién».