(Alagón, 18.10.12).- El municipio de Alagón ya forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta. El pasado 4 de octubre la Asamblea de esta asociación aprobó su solicitud de ingreso junto a Torrelodones, Tarifa, Yebes, Fuenlabrada, Bilbao, San Cugat del Vall‚s. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alagón, Ismael Ib ñez, y el coordinador de Deportes, Jesús García, asistieron a la Asamblea de la Red de Ciudades por la Bicicleta que se celebró en San Cugat, despu‚s de que se aprobara en Pleno la solicitud de ingreso en la asociación.

En dicha asamblea, tambi‚n se aprobó el lanzamiento del proyecto de biciregistro, consistente en la creación de un sistema en el que se registren las bicicletas de tal manera que, en caso de robo, mediante un elemento identificativo podría ser localizada, aunque se encontrara en otra ciudad.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación que tiene por objeto la generación de una din mica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer m s segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Fue creada en el 2009 durante la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla. A esta Red pertenecen, entre otras ciudades: Murcia, Barcelona, Terrassa, Logroño, Santander, San Sebasti n, Madrid, Sevilla, Gandía, Alcobendas, Alicante, Bilbao, Zamora o Zaragoza. Entre los objetivos que persigue la Red est  el impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea m s seguro; intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial, Incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta, defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública o promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.