(Alagón, 28.09.12).- El Ayuntamiento de Alagón ha preparado un folleto para dar a conocer las actividades deportivas propuestas para el curso 2012-13. En esta publicación se explica de forma esquem tica todas las disciplinas, entre las que incluye este año como novedad el Taekwondo. Esta disciplina olímpica, con la que tan buenos resultados ha conseguido el equipo español durante los pasados juegos de Londres, se practicar  en el Polideportivo de Alagón (siempre y cuando se forme grupo) los martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas. La cuota mensual es de 27 euros y la actividad se desarrollar  de octubre a mayo.

Este curso se mantiene la oferta de actividades que ya fueron novedad el pasado curso: Danza del Vientre y las actividades en colaboración con Aragón Buceo de bautizos en piscina y cursos de buceo de nivel iniciación y avanzado.

Tambi‚n las escuelas deportivas municipales inician la actividad. Es el caso del Fútbol, Balonmano, Baloncesto, Multideporte, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Esgrima, Voleibol, Tenis y Frontenis. Tambi‚n hay que destacar la labor de las escuelas deportivas de los clubs, como es el caso del Fútbol Sala, la escuela de Fútbol Base del Club ?Villa de Alagón? o la Escuela de Patinaje ?Club Patín de Alagón?.

Al margen de las escuelas deportivas, enfocadas a los m s pequeños, los mayores de 16 años tambi‚n pueden practicar su deporte favorito en Alagón en equipo. La oferta incluye Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol, Frontenis, Atletismo, Esgrima y Baloncesto. Y los adultos m s mayores tambi‚n tienen cabida dentro de la oferta deportiva, con actividades como las Rutas Naturales por Alagón, la Gimnasia de Mantenimiento, Aerobic, Yoga o gimnasia a partir de los 55 años.

La Agenda Deportiva de este curso incluye, un año m s, la oferta anual de actividades, por lo que en el folleto tambi‚n se puede encontrar información sobre los campus multideporte de periodos vacacionales como Navidad, Semana Santa y verano, enfocados para los escolares; así como los cursos de natación, aquaeróbic y acuagym previstos para la próxima temporada de piscina, en verano de 2013.

Para formalizar inscripciones o recibir m s información al respecto, los interesados deben contactar con el polideportivo municipal La Portalada en horario de 9:30 a 14 y de 16:30 a 21 horas. Tambi‚n se tender n consultas en el número de tel‚fono 976 612 585, así como en la dirección de correo electrónico smdalagon@alagon.org.