(Alagón, 26.04.12).- Una excelente nota es lo que ha recibido el auditorio municipal ARCàN de Alagón por parte de artistas y profesionales del mundo del espect culo que han actuado en ‚l durante la pasada Primavera Cultural. Músicos, actores y t‚cnicos alabaron las instalaciones de este espacio, que valoraron de forma muy positiva por su gran potencial para alojar eventos de primer nivel. El Ayuntamiento de Alagón ha querido manifestar el gran honor que es para todos los alagoneses que artistas de talla internacional como los que han visitado recientemente el ARCàN se hayan deshecho en elogios; y el agradecimiento a los mismos por el impulso que proporcionan este tipo de comentarios para que, poco a poco, se afiance este escenario dentro del panorama cultural aragon‚s. Valoraciones positivas que tambi‚n se  manifiestan día a día, porque cada vez son m s las compañías y artistas que manifiestan su inter‚s para poder actuar en ‚l.

El afamado pianista, condecorado por su trabajo por Su Majestad el Rey Juan Carlos I, Humberto Quagliata dijo del ARCàN que ?es un auditorio a la altura de cualquiera de los que hay en Madrid?. Por su parte, el músico, Jos‚ Bruno, que ha girado por toda España con grupos y cantantes como Fito y Fitipaldis, Calamaro o Miguel Ríos, quiso manifestar su enhorabuena  ante la ?sorpresa de encontrar un recinto de estas características en un pueblo con la población de Alagón?. Los televisivos humoristas Luis Larrodera y Xavier Deltell, que trajeron su espect culo desde la Gran Vía madrileña hasta el ARCàN, dijeron de ‚l que es un auditorio ?acogedor y atractivo para trabajar?.

Y tambi‚n los aragoneses que estos días han visitado Alagón no han dudado en valorar el Auditorio de Alagón como ?uno de los mejores de Aragón?, según Alexandro Muñoz, de Fablans Zaragoza; o como ?magnífico auditorio? por parte del periodista deportivo de Aragón Radio, Paco Ortiz Remacha, tal como remarcó en el programa de ?Tiempo Extra? que realizó el pasado 19 de abril en directo desde ese recinto; o los hermanos Miriam y Roy Emperador, del grupo Esparatrapo, que en su segunda visita al auditorio resaltaron ?la comodidad para trabajar en ‚l, lo agradable que se encuentra uno en sus camerinos, la calidad de la sala y la buena acústica?.

Pero tambi‚n las empresas que han estado entre bambalinas trabajando en las distintas actuaciones, como son La Cebra Espect culos, Aragón Sonido y Tempo Sonido, han manifestado su satisfacción por poder trabajar en este recinto, del que destacaron la facilidad de acceso, la buena sonoridad y el buen ambiente para trabajar.