(Alagón, 23.03.12).- Manuel Serrano Villalba, premio “Cultura Alagón 2012” visitará el próximo martes el programa de Radio Alagón (107.4 FM) Cosas que Pasan (19 h). La emisora municipal recibirá también la visita esta semana de un grupo de escolares del colegio público “Aragón”, de Alagón. Dentro de su semana cultural, han incluido esta visita a Radio Alagón para realizar unos talleres cuyos resultados verán la luz en distintos programas. Concretamente, los alumnos de 1º y 2º de primaria participarán en el programa Cosas que Pasan (19 h) del miércoles, 28 de marzo.

El lunes, la programación local de Radio Alagón se iniciará a las 19 horas con la visita del director del Centro Público de Educación de Personas Adultas “Emilio Navarro” de Utebo, José Enguita, a Cosas que Pasan RAE. Entre otras cosas, conoceremos el funcionamiento de este centro educativo al que están adscritas las aulas de Educación de Adultos de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

A continuación, en Plumier Taurino (21:30 h), Nati Gustrán viajará hasta Alcorisa para hablar con Pepe Lapuente, vicepresidente de la peña taurina Nicanor Villalta.

El miércoles, en Al Compás de Aragón (20:30 h), Ana Iguarbe estará acompañada en el estudio por el Grupo Xinglar, que presentaran el Cancionero Popular Turolense que han recuperado ahora por ellos, pero que su primera edición fue en 1900. La reedición e introducción del cancionero esta hecha por Mercedes Souto y Alberto Turón que también estarán en el estudio. Durante el programa se interpretarán cantas que recoge el cancionero a cargo del Grupo Xinglar.

El jueves, en Descubre tu Verdad (20:30 h) se tratarán dos temas: “Entre la ciencia y la consciencia” y “la ley de atracción”.

El viernes, Por Fin es Viernes (20:30 h) recibirá a Pilar Pérez Viñuales para hablar sobre la Semana Santa. A continuación, en Edición Limitada (21:30 h), contaremos con la visita del grupo aragonés Mama Kin.