(Alagón, 16.03.12).- El Ayuntamiento de Alagón, a trav‚s de la Concejalía de Cultura y Juventud, celebrar  la Semana Cultural de Primavera en abril, concretamente, entre los días 12 y 23. Durante doce días Alagón acoger  numerosos actos culturales de muy diversas disciplinas que ir n desde las actuaciones musicales y teatrales, las charlas y conferencias, hasta cursos, concursos y exposiciones; que complementar n la actual oferta existente a lo largo de todo el año. El Auditorio ARCàN y el centro cívico ?Antonio Fern ndez Molina? ser n los escenarios principales donde se celebren buena parte de los actos; aunque tambi‚n la iglesia de San Pedro, la propia calle y la Casa de Cultura, entre otros espacios, tambi‚n acoger n alguna de las actividades programadas. Est  última, la Casa de Cultura, ver  reducida su participación en esta intensa semana primaveral dedicada a la Cultura, ante la gran actividad diaria que acoge habitualmente y para no alterar su funcionamiento.

INAUGURACIàN
La inauguración oficial de la Semana Cultural de Primavera de Alagón 2012 ser  el jueves, 12 abril, si bien, previamente, el mi‚rcoles, 11 de abril, se celebrar  una conferencia sobre el origen de la arquitectura mud‚jar. El salón de actos del centro cívico ?Antonio Fern ndez Molina? acoger  a las 19:30 horas la presentación de estas jornadas. Tambi‚n ser  el momento de hacer entrega del premio ?Cultura Alagón?, galardón creado este año 2012, y que tiene como objetivo reconocer el trabajo en fomento de la Cultura en la localidad. El acto concluir  con la inauguración de dos exposiciones fotogr ficas que acoger  el centro cívico durante los doce días de Semana Cultural: la primera de ellas con obra del fotógrafo alagonero afincado en Teruel, Antonio García, y la segunda, con obra de la polifac‚tica locutora de radio de la emisora 40 Principales Zaragoza, Beatriz Pitarch.

Las actuaciones ser n uno de los pilares de esta Semana Cultural, con la característica primordial de la variedad. Teatro en fabla, monólogos, concierto de bandurria laúd y guitarra, o basados en la música de Queen, batería o piano formar n parte de la oferta cultural que acoja el Auditorio ARCàN en un ciclo con entrada.

El segundo de los pilares ser n las charlas y conferencias, hasta un total de nueve, que se desarrollar n todas ellas en el salón de actos del centro cívico.  La tem tica ser , tambi‚n diversa y versar n sobre indumentaria tradicional aragonesa, mud‚jar, voluntariado, literatura, lengua aragonesa, Joaquín Costa, San Jorge o Los Sitios de Zaragoza.

PACO ORTIZ REMACHA, EN EL AUDITORIO
El tercero de los pilares que sustenta el programa de actividades de la Semana Cultural de Primavera de Alagón es un conjunto de propuestas muy atractivas y que invitan a la participación. Entre ellas, la visita del equipo de deportes de Aragón Radio capitaneado por el periodista Paco Ortiz Remacha que realizar n desde el Auditorio ARCàN de Alagón el programa nocturno ?Tiempo Extra?. La cita ser  el jueves, 19 de abril. Adem s del programa radiofónico de la radio autonómica, tambi‚n est  previsto que se celebre un taller sobre fotografía nocturna, una visita guiada por el tramo del Camino de Santiago que transcurre por el t‚rmino municipal de Alagón y un concurso fotogr fico nocturno, entre otros actos.