(Alagón, 04.11.11).- El Ayuntamiento de Alagón ha aprobado, en la sesión de Pleno celebrada el pasado 27 de octubre, la modificación de Ordenanzas fiscales y reguladoras de precios públicos para el ejercicio 2012.

 

Entre los cambios aprobados, se incluye la creación de nuevas ordenanzas, como la n§ 34, sobre la utilización del escudo y la bandera del municipio, la n§ 35, sobre la exposición de carteles publicitarios en instalaciones deportivas municipales y la n§ 36, sobre el otorgamiento de licencias y otros servicios por tenencia de animales potencialmente peligrosos. Tambi‚n desaparece la Ordenanza fiscal n§ 20 relativa al servicio de matadero y se sustituye por una nueva, sobre la prestación del servicio de apeo de  rboles. La Ordenanzafiscal n§ 4 modifica su nombre pasando a denominarse  ?tasa por prestación de servicios urbanísticos?. De esta forma, incluye todos los servicios que se realizan en el  rea municipal de Urbanismo. Otro de los cambios incluidos con esta modificación es la n§ 37, relativa a las contribuciones especiales, que se modifica para evitar continuas referencias a la Ley de Haciendas Locales de 1988.

 

En relación al resto de Ordenanzas, el incremento proyectado resulta de la aplicación del Öndice de Precios al Consumo Interanual de septiembre que se sitúa en un 3,1%, con las siguientes excepciones: La Ordenanza fiscal n§ 11, de venta ambulante, cuya tarifa se establece en 3 euros/metro lineal, por día y se modifica, adem s, el lugar de realización de la misma -plaza del El Justicia-; la n§ 12, por ocupación de terrenos de uso público de forma temporal con mesas y sillas, cuya cuantía se incrementa de 29,60 euros a 60 euros anuales por cada mesa y cuatro sillas y permite la ocupación para todo el año; la n§ 17, por colocación de postes, rieles, cables, etc. sobre la vía pública que determina las tarifas en función de ocupaciones a‚reas o aprovechamiento del vuelo en la vía públicas, por ocupación del suelo y del subsuelo y canalizaciones de suministros y servicios; la n§ 18, de utilización de edificios municipales cuya cuota tributaria se establece en función de los metros cuadrados empleados y número de horas empleadas en su utilización; la Ordenanza fiscal n§ 24, que incluye nuevas tarifas generadas por la actividad administrativa desarrolladas con motivo de la tramitación, a instancia de parte, de toda clase de documentos que expida y de expedientes de que entienda la Administración o las Autoridades competentes; la n§ 28, de prestación de servicios culturales, sociales y deportivos, que establece junto a la cuota de inscripción una cuota trimestral por la prestación de servicios culturales, sociales y deportivos y en este caso, adem s, incluye nuevas actividades; y, por último, la Ordenanza fiscal n§ 33, de prestación del servicio de ludotecas, que fija una cuota fija mensual de 19,20 euros.

 

Durante el plazo de treinta días h biles, contado desde el día siguiente a aqu‚l en que tenga lugar la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados podr n examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Las modificaciones de Ordenanzas contempladas entrar n en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con efectos desde 1 de enero de 2012 y permanecer n en vigor hasta su modificación o derogación expresa.