(Alagón, 20.10.11).- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Alagón a través de la emisora municipal Radio Alagón (107.4 FM), en colaboración con la Escuela de Educación de Adultos-Aula Mentor y la Biblioteca de Alagón pone en marcha la campaña de fomento a la lectura “Un mes, un autor”.

De octubre a junio, la emisora municipal emitirá pequeños fragmentos de la obra de una serie de autores, que, cada uno de ellos durante un mes, protagonizará esta campaña.

Las voces que participarán en esta lectura corresponden, principalmente, a las personas que participan en el Taller de Teatro Radiofónico, así como otros colaboradores de Radio Alagón que se han brindado a participar en esta iniciativa. La idea surgió la pasada temporada, como una de las propuestas a realizar por la emisora para celebrar su quinto aniversario, y tuvo gran acogida tanto por parte de los colaboradores de la radio que participaron con su voz, como por parte de los oyentes. De hecho, desde la Biblioteca de Alagón se detectó un interés de algunos usuarios en en conocer más sobre las obras de los autores escogidos durante esa primera edición.

Este año la campaña arranca en octubre con el escritor aragonés Miguel Mena.

Próximos autores:                     

                        OCTUBRE Miguel Mena

                        NOVIEMBRE Mario Benedeti

                        DICIEMBRE Gloria Fuertes

                        ENERO Gustavo Adolfo Bécquer

                        FEBRERO Isabel Allende

                        MARZO Antonio Machado

                        ABRIL Miguel de Cervantes

                        MAYO Juan Bolea

                        JUNIO Gabriel García Márquez