(Alagón, 05.08.11).- La asociación deportiva Allabone Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón y el Servicio Comarcal de Deportes, organizar  el próximo 2, 3 y 4 de septiembre el maratón ben‚fico de fútbol sala ?Villa de Alagón?. Este maratón ben‚fico tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto de Humanización del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. La inscripción est  abierta desde el 8 de agosto y hasta el día 30 de ese mes, limitada a diecis‚is equipos de categoría Senior (mayores de 16 años) y quince de categorías inferiores (entre 5 y 15 años distribuidos en diversas categorías).

Los equipos que deseen inscribirse deben rellenar el boletín de inscripción y presentarlo, junto con el resguardo de haber abonado la cuota de inscripción en el Ayuntamiento de Alagón, en horario de 9 a 14 horas. La inscripción de los Senior ser  de 100 euros por equipo, de 50 euros Cadete e Infantil y 25 euros los menores de 12 años. Los menores de edad que participen en categoría Senior deber n presentar autorización de los padres. El pago de la inscripción deber  realizarse en Multicaja en el número de cuenta: 3189-0020-99-2267488613. El sorteo de los emparejamientos tendr  lugar el 31 de agosto, a las 19 horas en el polideportivo municipal La Portalada.

 

La recaudación final que se destinar  a este proyecto constar  de: las inscripciones de todos los equipos, la recaudación del bar que se instalar  durante el torneo y los donativos de empresas, comercios y particulares que deseen participar. Esta se destinar  a minimizar el estr‚s que supone la hospitalización y las actividades diagnósticas y terap‚uticas en los niños y familiares. Est  dirigido, principalmente, a los niños enfermos, intentando hacerles olvidar un poco que visitan un hospital. Se intentar  reponer el material necesario para estudiar durante su estancia en el hospital y, adem s, mejorar el material lúdico, para poder aumentar su distracción, intentando hacerles olvidar un poco su estancia en el hospital.

 

Para recibir m s información, los interesados deben dirigirse a jonan619@hotmail.com o a smdalagon@alagon.org.