(Alagón, 20.04.11).- El alcalde de Alagón, José María Becerril, acompañado por el concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Manuel Vela Viar, se desplazaron el pasado martes por la tarde a las instalaciones de Johnson Controls de Alagón para mantener una reunión con los responsables de la planta. En ella estuvieron presentes el gerente de la planta de Alagón, José Augusto, y el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Castella. Dicha reunión se enclava entre los encuentros que periódicamente mantienen la institución municipal y la multinacional. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se mostró interés sobre la marcha de la planta en Alagón en el actual escenario internacional no únicamente la crisis, también la catástrofe natural ocurrida en Japón-. Desde el Ayuntamiento se mostró interés también en conocer la evolución que había tenido la planta en lo que concierne a materia de contratación en el último año, después de que en la última reunión, el Consistorio alagonero insistiera, una vez más, en solicitar a la empresa sobre la idoneidad de primar en las nuevas contrataciones que realice la empresa la residencia del candidato en la localidad, siempre priorizando el perfil industrial de los futuros candidatos. Desde la empresa se comunicó al Ayuntamiento algunos datos a este respecto como que el 23% de la plantilla actual reside en la localidad. Tónica que se ha mantenido en las contrataciones realizadas en los últimos doce meses, de las cuales aproximadamente un 20 por ciento eran vecinos de Alagón.
El alcalde también quiso recordar un tema ya expuesto en anteriores reuniones con la empresa y que es el uso de la vía pública que se realiza desde la empresa; apelando a la seguridad en el tránsito de camiones y carretillas, así como a la limpieza, para mejorar la convivencia con el resto de vecinos del pueblo que hacen uso de esta calle.

Desde Johnson Controls de Alagón se aprovechó la reunión para invitar formalmente al Ayuntamiento a asistir a la jornada de puertas abiertas que la empresa realizar  el próximo domingo, 5 de junio, y en la que se celebrar  el 20 aniversario de su implantación en la localidad. Desde el Consistorio se agradeció la invitación y se ofreció la última de las instalaciones puestas en marcha, el Auditorio, para la realización de algún congreso o evento que la empresa estime oportuno realizar en un futuro en la localidad.