JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS A LA ANTIGUA AZUCARERA

 

El lunes por la tarde comenzaron las visitas a la antigua azucarera organizadas por el Ayuntamiento de Alagón. El Consistorio ha organizado esta jornada de puertas abiertas para dar a conocer las actuaciones realizadas hasta la fecha en la antigua Azucarera para consolidar los edificios catalogados, así como los proyectos que en un futuro se llevarán a cabo para recuperar este espacio tan emblemático para la localidad.

La visita comienza en la puerta de acceso a la fábrica, donde se facilita a los visitantes un tríptico con información sobre este espacio. A continuación y durante algo menos de una hora, se recorren las instalaciones, entrando en el interior de algunas de las naves para que los vecinos puedan apreciar los trabajos de consolidación realizados en los edificios catalogados y que en la actualidad forman parte del patrimonio del municipio. El recorrido puede realizarse de forma libre, aunque siempre asistido por personal del Ayuntamiento para solventar cualquier duda que pueda surgir.

Todos los vecinos de Alagón y otras poblaciones del entorno que lo deseen podrán a lo largo de esta semana, visitar sus instalaciones en los horarios establecidos dentro de estas jornadas de puertas abiertas. Estos son los días y los horarios de visita: el lunes 31 de enero, miércoles 2 de febrero y viernes 4 de febrero, se establecerán dos turnos: a las 16 y a las 17 horas. El martes 1 de febrero y el jueves, día 3, las visitas serán por la mañana: a las 10 y a las 11 horas. La última oportunidad de realizar esta visita ser  el domingo, 6 de febrero, a las 10 de la mañana.