AGENDA NAVIDAD 2008 – 2009

24 DE DICIEMBRE, MIÉRCOLES
Papá Noel visitará Alagón para hacer entrega de los regalos a los niños de la localidad. Será en la sala Alaún, a partir de las 18 horas. Entrada libre.

25 DE DICIEMBRE, JUEVES
Alagón recuperará la tradición aragonesa de la Tronca de Navidad. La sala Alaún acogerá este acto, que comenzara a las 19 horas. Entrada libre.

26 DE DICIEMBRE, VIERNES
Teatro de Títeres de Karelia visitará la sala Alaún a partir de las 17 horas.
Se trata de uno de los más antiguos teatros profesionales de títeres de Rusia, con más de 70 años de historia. El teatro fue fundado en 1935 y sus fundadores fueron graduados de la clase del famoso Obrantzov. Desde 1937, el teatro es parte del Teatro Estatal de Karelia, junto a Finlandia. En sus giras han pasado por Finlandia, Suecia, Alemania, Grecia, Francia, y multitud de ciudades de la antigua URSS.
En el repertorio de la compañía hay más de 30 obras para público de diferentes edades. En los espectáculos, el teatro utiliza diferentes métodos como proyecciones, títeres de varilla, de mano, con actores.
Los espectáculos creados por el Teatro de Títeres de Karelia han recibido premios como «Onego Mask» (el más alto galardón de la Rep. Karelia) y también muchas nominaciones para el premio más importante de Rusia, «Máscara de oro».
La entrada será libre.

27 DE DICIEMBRE, SÁBADO
La sala Alaún acogerá un festival musical benéfico. Los fondos de dicho evento irán destinados a la Fundación Casa Amparo. El acto comenzará a las 16 horas.

28 DE DICIEMBRE, DOMINGO
La iglesia de San Antonio acogerá un concierto de Navidad a cargo del pianista José María Berdejo. La actuación comenzará a las 18 horas. La entrada será libre.

29 DE DICIEMBRE, LUNES
Nochevieja infantil con discomóvil a partir de las 17 horas en la Sala Alaún.

30 DE DICIEMBRE, MARTES
La compañía argentina MDM Producciones traerá hasta la sala Alaún el espectáculo infantil «Scrrable». Esta comedia trata sobre un niño que vive en la ciudad y que pasará sus vacaciones en la casa de su abuelo, en el campo. Allí se encontrará con un mundo desconocido hasta ahora para él. Los dos juntos vivirán extraordinarias aventuras que les llevarán hasta el lugar más singular que se les pudiera ocurrir… el fondo del mar! Allí se encontrarán con toda una galería de simpáticos personajes que les harán pasar las más tiernas y simpáticas aventuras.
La función comenzará a las 17 horas y la entrada será libre.

31 DE DICIEMBRE, MIÉRCOLES
La fiesta de Nochevieja en la Sala Alaún dará comienzo tras las campanadas, a las 00:30 horas. La entrada será libre.

2 DE ENERO, VIERNES
El cine vuelve a la sala Alaún. La película que se proyectará a partir de las 18 horas es «High School Musical 3». Entrada libre.

3 DE ENERO, SÁBADO
Partido amistoso de fútbol sala femenino que enfrentará al Mainfer Zaragoza de división de Honor y al Sala Zaragoza, de 1ª Territorial. El encuentro se celebrará a las 11:30 horas en el polideportivo municipal La Portalada.

4 DE ENERO, DOMINGO
Nueva sesión de cine en la Sala Alaún. En esta ocasión con la película, «Outlander», a partir de las 18 horas. Entrada libre.

5 DE ENERO, LUNES
Cabalgata de Reyes. Sus Majestades tienen prevista la llegada a la plaza de la Constitución de Alagón a las 16:30 horas. Desde allí, iniciarán un recorrido por distintas calles de la localidad: Isaac Peral,
Plaza Santa Ana, Portalada, Plaza San Juan, Costa, Plaza España, Calle
Mayor, Plaza Fernando El Católico y Carrera Caballos. La cabalgata finalizará en la Sala Alaún.

10 DE ENERO, SÁBADO
Festival en recuerdo del día de Alagón en la Expo. A partir de las 18 horas en la sala Alaún se recordará la jornada vivida en la Expo de Zaragoza el pasado 28 de junio. En ella participarán los distintos grupos culturales que actuaron en el pabellón de la DPZ –Escuela Municipal de Jota, cuarteto de metales «Alaún Brass», Los Joteros de Alagón «Pulso y Pua» y el grupo de folk «Exalon»-. También se proyectarán los DVD´s realizados para esta cita y el reportaje grabado sobre esta jornada y que incluye el desfile en el que participaron una representación de las comparsas de Moros y Cristianos de la localidad de Sax (Alicante), hermanada con Alagón, venidos expresamente para la ocasión; y que desfilaron junto con la Banda Municipal «Villa de Alagón», el Dance de Alagón y la Escuela Municipal de Jota.

11 DE ENERO, DOMINGO
«El niño con el pijama de rayas» es la película que se proyectará en la Sala Alaún a partir de las 18 horas y que podrá punto y final a las actividades organizadas con motivo de las fiestas de Navidad en la localidad.