LA COMPARSA DE ALAGONESES PRESENTA UN LIBRO-DOCUMENTAL POR SU CINCUENTA ANIVERSARIO

 

  • PUBLICACIÓN EN PAPEL QUE INCLUYE UNA MEMORIA DIGITAL CON EL DOCUMENTAL Y OTRO MATERIAL GRÁFICO
  • TERMINA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO EN 2020, QUEDANDO ALGUNAS PENDIENTES DE REALIZAR MÁS ADELANTE
  • LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ DE FORMA DIGITAL, A TRAVÉS DEL CANAL YOUTUBE DE LA COMPARSA

 

 

Sax, 15/12/2020.  La Comparsa de Alagoneses de Sax ha cumplido cinco décadas participando en las Fiestas de San Blas. El programa de actividades organizado para conmemorarlo comenzó el pasado 26 de diciembre, día del Cabildo, escenificando el momento en el que se presentó la comparsa al pueblo cincuenta años antes. Ya en el mes de enero, realizó un magnífico desfile de capitanías, con la participación de más de 500 personas entre capitanes, capitanas, pajes, damas, reinas, sargentos y una representación de cada comparsa con sus banderas. En el mes de febrero, llevo a cabo un desfile especial en la tarde del día tres, desfilando el primer bloque de la comparsa con 135 pendones que formaban la señera valenciana, su bandera oficial, acompañados de Almogávares de Villena y personas de Alagón con sus trajes baturros.

Ha quedado pendiente de realizar en Sax una exposición y un concierto de música; y en el pueblo hermano maño, ha quedado pendiente la reinauguración de la calle que lleva el nombre de la comparsa y el nombramiento de la Virgen del Castillo capitana perpetua.

 

Todas estas actividades, además de muchos otros detalles y homenajes recibidos, están recogidos en el libro-documental junto a la historia, orígenes, fundación, primeros años, características, tradiciones, costumbres y señas de identidad de la Comparsa de Alagoneses; sus cargos festeros, socios de honor, expresiones artísticas, música, local social y una cronología de los actos y actividades realizados en estos cincuenta años.

Se presenta el jueves 17 de diciembre, a las 21:00H en el canal YouTube, la página web y redes sociales de la Comparsa de Alagoneses. El proyecto consiste en un libro en papel, titulado Comparsa de Alagoneses 1970-2020, que incluye una memoria digital con el documental Alagoneses 50 aniversario, junto a otras carpetas con documentos, folletos, artículos del libro ampliados, recortes de prensa y muchos otros contenidos de interés.