Hoy ha tenido lugar la décima videoconferencia con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de este Ayuntamiento. A la misma, han asistido Policía Local, Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.
Se han tratado las siguientes cuestiones:
 1.- El Ayuntamiento de Alagón, en su intervención, ha señalado la tranquilidad en el municipio (en las circunstancias que estamos), se sigue trabajando en las labores de concienciación con las medidas de  la fase I e insistiendo en la responsabilidad para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.
 2.- En cuanto a la eliminación de las franjas horarias para las actividades en los núcelos de población de hasta 10,000 habitantes (como es el caso de Alagón) aclarar que aun no ha salido la Orden publicada por lo que esta flexibilización, no es efectiva. Una vez sea publicada, daremos la información a través de todos los canales oficiales y de redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Alagón.
 3.- Se nos ha informado de que mañana, miércoles tendrá lugar una reunión de coordinación con las Entidades Locales, las tres diputaciones, los Ayuntamientos de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias en las que se tratará la celebración de fiestas patronales y la apertura de piscinas municipales en la crisis del coronavirus.
 4.- Como cada semana, insistimos en seguir con todas las precauciones de distancia social, lavado de manos frecuente y gel hidroalcohólico, uso de mascarilla y el cumplimiento de las franjas horarias.
El Ayuntamiento, sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.