En la mañana de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de Alagón ha mantenido la octava reunión con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de nuestra Institución, mediante videoconferencia. A la misma, han asistido Policía Local y Sargento de la Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.
 En dicha reunión, se han puesto en común la situación actual de los diferentes municipios tras las nuevas medidas y horarios, recordando las diferentes órdenes a cumplir por parte de la ciudadanía:
1.- Se recuerda que se permiten las compras en comercios minoristas de menos de 400 metros cuadrados y dentro del mismo municipio, si se tiene que adquirir un producto que no exista en el municipio se podrá realizar desplazamientos, aunque a la tienda sólo pueda entrar una única persona.
2.- Desde Delegación de Gobierno, nos indican que están a la espera de las instrucciones de Salud Pública y del Ministerio de Sanidad para las aperturas de Piscinas de verano Municipales y comunitarias.
3.- Apertura del Cementerio Municipal desde la Fase I (que da comienzo el lunes 11 de mayo) ya que se valora la posibilidad de que haya contacto entre personas sin patología previa y que no sean vulnerables, siempre guardando la distancia social de aproximadamente 2 metros y manteniendo las medidas necesarias de higiene y seguridad.
4.- Recordamos que estamos en Estado de Alarma y aunque haya levantamiento de restricciones, con franjas horarias, es imprescindible apelar a la responsabilidad individual para que no vayamos atrás.
5.- El Ayuntamiento sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.
 Esta Institución agradece a todos los vecinos/as del municipio el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y especialmente a todas las personas que con su trabajo tienen que dar servicio a la ciudadanía.