DECRETO

Visto que España está sufriendo los efectos de la pandemia mundial del coronavirus , COVID19, con más de 135.000 personas infectadas y más de 13.000 personas fallecidas en nuestro país, según las últimas informaciones y sabiendo que estas cifras aumentarán dramáticamente.

El Ayuntamiento de Alagón, además de las medidas que está adoptando y ejecutando, quiere manifestar su respeto, dolor y solidaridad con todas las personas fallecidas y sus familiares.

Es momento de unirnos y que sientan que estamos con ellos y compartimos su dolor.

Por todo lo cual en virtud de las competencias que me atribuye el art. 21.1. s) de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases de Régimen Local,

RESUELVO:

PRIMERO: Declarar el luto oficial en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y solidaridad con las familias y seres queridos.

SEGUNDO: Colocar en la bandera de Alagón instalada en el balcón del Ayuntamiento un crespón negro, en señal de duelo y respeto por las víctimas del coronavirus y sus familias, como muestra de recuerdo y solidaridad durante el luto decretado.
TERCERO: Este decreto entrará en vigor en el momento de su firma, permaneciendo vigente hasta la finalización del Estado de Alarma o nueva Resolución de esta Alcaldía.

CUARTO: Publicar este Decreto en el Tablón de Edictos de la Corporación y dar publicidad a través de la web municipal y redes sociales.

QUINTO: Dar cuenta al Pleno y a la Junta de Gobierno Local en la próxima sesión que se celebre.

Documento firmado electrónicamente en Alagón, a la fecha que figura al margen, por D. Pascual José Embid Bolea, Alcalde-Presidente.