En la mañana de hoy el Excmo. Ayuntamiento de Alagón ha mantenido la séptima reunión con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de nuestra Institución, mediante videoconferencia. A la misma, han asistido Policía Local, Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.

En dicha reunión, se han puesto en común la situación actual de los diferentes municipios, trasladándose las incidencias.

Se han tratado diversos asuntos relativos a la actividad municipal, incidiendo entre otras, en las nuevas medidas de los últimos días:

1.- Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público limitado a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas. Los niños con bicicleta pueden ir acompañados de un adulto con bicicleta.

2.- En relación con la apertura de instalaciones deportivas, piscinas públicas, piscinas comunitarias y pabellones, se sigue a la espera de las directrices de las autoridades sanitarias y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

El Ayuntamiento sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.

Esta Institución agradece a todos los vecinos/as del municipio el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y especialmente a todas las personas que con su trabajo tienen que dar servicio a la ciudadanía.