QUINTA VIDEOCONFERENCIA

Hoy ha tenido lugar la quinta videoconferencia con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de este Ayuntamiento. A la misma han asistido Policía Local, Sargento de la Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.

Se han tratado las siguientes cuestiones:

1. Se ha evaluado por parte de los Municipios la entrega de mascarillas a cargo de Guardia Civil a las personas que volvían a sus trabajos: este Ayuntamiento ha agradecido la buena predisposición y organización por parte de Guardia Civil, pero se ha dejado constancia de la preocupación por nuestra parte de que las grandes empresas de automoción de nuestro pueblo no habían comenzado aún y esperábamos que lo hicieran sin riesgo alguno para sus trabajadores/as.
2. Han señalado que a lo largo de la semana llegarán mascarillas para la venta si bien, de momento, el uso de mascarillas es RECOMENDADO. Por parte del Ayuntamiento de Alagón se ha dejado constancia de la preocupación de los precios de las mismas, y que se informara de la posibilidad de que se intervenga en los precios.
3. Se ha agradecido el trabajo realizado por Policía Local y Guardia Civil y se ha trasladado –de nuevo- la posibilidad de ir a los huertos, (ya que son muchos los vecinos/as que preguntan): la respuesta ha sido que no están permitidas las salidas a huertos. Recordamos que las restricciones de movilidad aparecen recogidas en los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020.
4. Como cada semana, en la reunión se repasan los datos de los que dispone esta Institución con respecto a las tres residencias de Alagón y se trasladan las preocupaciones que llegan.

Señalar que todo el Equipo de Gobierno está trabajando para intentar solventar, de la mejor forma posible, esta situación tan excepcional y que, obviamente, implica también sacrificios personales a la hora de arriesgar nuestra propia salud.

El Ayuntamiento sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.

Esta Institución agradece a todos los vecinos/as del municipio el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y especialmente a todas las personas que con su trabajo tienen que dar servicio a la ciudadanía.