NOTA INFORMATIVA

En la mañana de hoy el Excmo. Ayuntamiento de Alagón ha mantenido una segunda reunión con el Subdelegado del Gobierno desde el Salón de Plenos de nuestra Institución, por videoconferencia, junto a 16 municipios. A la misma han asistido Policía Local y Sargento de la Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.
En dicha reunión se han puesto en común la situación actual de los diferentes municipios, recordando las diferentes medidas a cumplir por parte de la ciudadanía:
1.- Los traslados en turismo por norma serán individualizados, salvo para acompañar a discapacitados, personas mayores y niños y en “otras causas justificadas” como puede ser ir al mismo centro de trabajo, si bien, solo podrán ir dos personas y en diagonal. Las furgonetas podrán ocuparse en un tercio de su capacidad (ejemplo, si es de 9 personas podrán ir 3).
2.- Los desplazamientos a los huertos particulares no están autorizados, salvo que tengan que atender a animales.
3.- El paseo de mascotas está autorizado en las inmediaciones del domicilio del propietario.
4.- Recordamos que las salidas para hacer compras deben ser las imprescindibles y en los comercios más cercanos.
5. Por parte del Ayuntamiento de Alagón, entre otras cuestiones se le ha hecho llegar a Subdelegación de Gobierno la preocupación existente entre las trabajadoras del Centro Asistencial Atades y las Residencias de la localidad. Nos han derivado al IASS y al correo electrónico de referencia para insistir en la petición de material de protección. Una vez contactado con ambas Instituciones quedamos a la espera de recibir indicaciones.
El Ayuntamiento sigue trabajando en el día a día de la localidad y está a disposición de cualquier vecino/a para cualquier consulta, incidencia o necesidad a través del teléfono 976-61.03.00.
Esta Institución agradece a todos los vecinos/as del municipio el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno y especialmente a todas las personas que con su trabajo tienen que dar servicio a la ciudadanía.