En el día de hoy el Excmo. Ayto. de Alagón ha tenido una reunión con Subdelegación del Gobierno desde el Salón de Plenos de nuestra Institución, por videoconferencia, en la que han participado varios municipios de la provincia y a la que han asistido el Jefe de la Policía Local de Alagón, el Sargento de la Guardia Civil del puesto de Alagón y representantes del Equipo de Gobierno.

En dicha reunión se han puesto en común acciones a tomar y necesidades de los municipios.

Desde Subdelegación del Gobierno se han recordado la medidas a cumplir por parte de todos la ciudadanía, recordando las dos ultimas modificaciones incluidas en los decretos: que no es obligatorio llevar un certificado para justificar la movilidad de las personas, pero que la autoridad competente lo puede solicitar y, en caso de no llevarlo, se tomaría el tiempo que hiciera falta para comprobar la veracidad de los datos de la persona identificada, sin límite de tiempo; y de que sólo puede circular una persona por vehículo para los desplazamientos.

Desde el Excmo. Ayto. de Alagón se ha transmitido la normalidad en el día a día de la Villa y de la casi totalidad del cumplimiento del deber y obligación de todas las personas de quedarse en casa.

A este respecto Subdelegación del Gobierno ha felicitado a todos los municipios por el cumplimiento de este deber y se ha recordado que desde este momento se pasa de la fase de información a la fase de sanción a todas aquellas personas que salgan a la calle sin justificación.
#yomequedoencasa
#estuobligaciónquedarteencasa