Desde la Concejalía de Sanidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Alagón se ruega seguir las indicaciones que nos trasladan desde el Centro de Salud de Alagón:
– Limpiar todas las superficies y los suelos con lejía diluida en agua. Incluidos los sanitarios (WC, lavabo, bidé, ducha, bañera). Así como los pomos de las puertas. Así se muere el virus.
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. (Ejemplos: Antes de comer, después de estornudar, toser o sonarse la nariz, después de usar el baño, antes de manipular alimentos, después de tocar o limpiar superficies que puedan estar contaminadas, después de usar o compartir equipos como el teclado o el ratón de los ordenadores personales…).
-Desinfección de objetos personales con alcohol, como pueden ser: Gafas, teléfonos  fijos,  móviles (evitando compartirlos),  teclados   de  ordenador y ratón, mandos a distancia, llaves…
-Ventilar todas las habitaciones diariamente para mantener la calidad del aire que respiramos.
-No acudir al Centro de Salud salvo que sea estrictamente necesario. No hay que colapsar el servicio. Hay consultas que se pueden hacer por teléfono.
El servicio del Centro de Salud está garantizado cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por Sanidad.
-NO salir a la calle, salvo por causas justificadas e imprescindibles. Y en el caso de hacerlo, por favor, usando guantes y mascarilla.
Se  informa  además que ni el Centro de Salud  ni  el Ayuntamiento  de  Alagón  deben  ni  tienen  competencia para dar la información referente al número, haya o no, de contagiados en el municipio.