El día 24, los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Alagón han visitado la Base Aérea de Zaragoza, donde han sido atendidos por el personal militar de la Base.

Ha sido una visita muy interesante, me ha gustado mucho venir, ha sido una oportunidad única para conocer el avión de combate F-18 y el nuevo avión de transporte A-400,  dos aviones de los mejores del mundo en su especialidad, etc. han sido algunas de los comentarios de los alumnos tras la visita.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13.30h hemos sido atendidos por los militares de la Base que se han volcado en atención y amabilidad

En el Ala de Transporte, nos han explicado las numerosas misiones de paz y ayuda humanitaria en las que han participado y también las que desarrollan en la actualidad, sobretodo en el destacamento DAKAR con el que apoyan las diferentes misiones que se desarrollan en África.

Nos han explicado  las características de los aviones Hércules y del moderno A-400, sus diferentes posibilidades y han atendido las numerosas preguntas de los alumnos.

En el Ala 15, donde se encuentran los aviones de combate F-18 nos han hablado entre otras, de la arriesgada misión de policía y vigilancia que se está desarrollando en el mar Báltico, cubriendo el flanco norte de la OTAN, resultando todo muy interesante.

La visita está programada en el Curso de Cultura de Defensa, que se está desarrollando en Alagón, para la que se ha contado con el incondicional apoyo de su Ayuntamiento.