El Ayuntamiento de Alagón continúa con las obras de rehabilitación y restauración de la Casa Palaciega de la Replaceta Virto.

Este edificio medieval, catalogado como Bien de Interés Arquitectónico, fue donado en el año 2015 al Ayuntamiento,  y desde esa fecha se han venido realizando diferentes trabajos desarrollados en varias fases.

En las dos primeras fases se acometieron las obras necesarias para garantizar la seguridad del edificio, dado el estado de ruina en el que se encontraba, ejecutándose trabajos de apuntalado y demolición de los elementos más deteriorados de la construcción, realizándose posteriormente la limpieza del terreno y apertura de apoyo de los muros existentes, la construcción de muro de contención y cerramientos de las plantas baja y primera y los nuevos forjados, con renovación y retejado de los faldones de las cubiertas. La empresa Proff Rehabilitación, S.L. fue la adjudicataria de estas últimas obras por importe de 37.731,82 euros realizadas en 2017.

Durante la tercera fase, las obras previstas también van orientadas a disminuir el grado de peligrosidad estructural del inmueble que sigue siendo alto ya que el forjado de la planta primera se encuentra apuntalado, careciendo además el edifico de cubierta en varias crujías. Las obras se han adjudicado a la empresa Solceq Constructora, S.L. por un importe de 51.110,40 euros.

El coste de las obras se ha financiado en su mayor parte gracias a las subvenciones recibidas de Diputación Provincial de Zaragoza dentro el Plan de restauración de Bienes Inmuebles y Bienes Muebles histórico-artísticos de propiedad municipal.