La Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro continúa programando actividades con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo Dia de la Mujer. Tras la inauguración de la exposición «TETAS» de la autora Mabedi, que puede visitarse en el Centro Cívico «A. Fernandez Molina» de Alagón hasta el 4 de marzo, este fin de semana se van a realizar dos nuevas actividades con el colectivo Reacciona y la colaboración del Ayuntamiento de Alagón.

El sábado día 23 de febrero, a las 18 horas, se realiza un cineforum en el Centro Cívico con la proyección del documental «Las kellys» (2018) que cuenta la lucha de las trabajadoras de la limpieza de hoteles frente al alarmante deterioro de sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Y el domingo 24 de febrero, a las 12 horas en la Plaza España, se realiza la acción reivindicativa «¿Y mi calle, pues? para mostrar como la mujer está infrarrepresentada en el callejero de Alagón. De las 144 calles de Alagón, solo 8 son de mujeres y 50 son de hombres. El acto propone conocer el callejero de Alagón y reivindicar el lugar que corresponde a la mujer.

Además, la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro está preparando más actividades que incluyen una bicifestación, una mesa redonda con mujeres que regentan comercios en Alagón, una visita interactiva al Museo Hispano-Mexicano donde dará a conocer a autoras de diferentes cuadros expuestos, y cuentacuentos en los colegios, para terminar con una gran manifestación el 8 de marzo.