El Centro Cívico Antonio Fernández Molina de Alagón acogió el jueves 23 de agosto dos charlas sobre la convocatoria 2018 de ayudas al alquiler y ayudas a la rehabilitación de viviendas en Aragón. La actividad organizada por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón estaba destinada a dar a conocer las características generales de las convocatorias cofinanciadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Durante las charlas se ofreció información y se aclararon dudas para facilitar la solicitud de las ayudas.

Las ayudas para el alquiler de viviendas se pueden solicitar hasta el 6 de septiembre y cuentan por primera vez con una línea de subvención específica para los menores de 35 años cuyos ingresos sean superiores a 1,2 IPREM.

Las ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas se pueden solicitar hasta el 28 de septiembre y cuentan con tres líneas de subvenciones: para viviendas unifamiliares, para accesibilidad en pisos y para la rehabilitación en edificios de viviendas. La convocatoria de ayudas va destinada a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas, y al fomento de la conservación, mejora de la seguridad y la accesibilidad de las viviendas.