La Carrera Popular Villa de Alagón celebró el domingo 6 de mayo su décima edición con la novedad de la ampliación de la distancia del recorrido a 10 kilómetros. La prueba fue un éxito de organización y participación con casi 300 deportistas entre la carrera popular y las escolares.

En la carrera popular masculina el ganador fue José Antonio Muro con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos, segundo fue Angel Romero, y tercero Enrique Martínez, mientras que en la prueba femenina la ganadora fue Erica Villa con un tiempo de 39 minutos y 9 segundos, seguida de Cristina Jiménez, y Tatiana Bueno. En cuanto a los atletas locales en categoría masculina el mejor fue Antonio Cintora, seguido de Rafael Arnaudas y Miguel Merino, y en categoría femenina el primer lugar fue para Erica Villa, segundo fue Salomé Franco, y tercera Flor Elomba.

Tras la carrera popular se celebraron las carreras escolares sobre distancias comprendidas entre 1.200 metros para cadetes e infantiles, 600 metros para alevines y benjamines, y 200 metros para los más pequeños.

La jornada terminó con la entrega de premios en la que hubo trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías, así como medallas para todos participantes en categorías escolares.

El Ayuntamiento de Alagón organizó la carrera con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, y el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El Club Running Alagón también colaboró en la organización de la prueba y preparó varias actividades complementarias. Los establecimientos CM28, A Bocados y Entalto ofrecieron tapas a los corredores para reponer fuerzas después de la carrera. La Asociación de Comerciantes y Suministros Gascón colaboraron en la preparación de la zona de meta. Y Alagón Sport realizó un sorteo de camisetas y vales entre los corredores durante la entrega de premios.