La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón organiza un año más un campamento de verano en la Granja Escuela de Sastarrain de Zestoa (Guipúzcoa) que se realizará del lunes 23 a lunes 30 de julio de 2018. La actividad está dirigida a chicos y chicas de 8 a 14 años, y está subvencionada para todas las familias de Alagón, sobre todo para aquellas con menos recursos (trabaja solo uno de la unidad familiar, están parados/as, son viudos/as, etc.), para que puedan acceder a un coste más económico y sea más asequible para aquellos con menos posibilidades económicas.

La Granja Escuela de Sastarrain se encuentra en plena naturaleza, en la confluencia de los pequeños valles de Goltzibar y Sastarrain, donde podremos encontrar distinto tipo de vegetación, interesantes elementos de arquitectura popular y palaciega, obras de hidráulica, y las importantes pinturas parietales del yacimiento prehistórico de Ekain. Son también dignos de considerar los innumerables recursos de tipo geológico de la zona, como los espacios naturales del interior de Guipúzcoa (sierras de Aitzgorri, Izarraitz y Ernio), y los paisajes costeros con las marismas de Zumaia, o los acantilados de Deba.

La programación consta de numerosas actividades como itinerarios por el monte, orientación, visitas culturales a cuevas y visita al pueblo, talleres de huerta y cestería, pelota, inglés, juegos varios como en busca del tesoro, así como actividades deportivas como itinerarios en BTT, equitación, piraguas, escalada, espeleología, arqueología, playa, etc. El precio final incluye el desplazamiento de ida y vuelta, así como el alojamiento, la manutención durante la semana, los monitores, los seguros, los materiales, y la equipación que precisan para el desarrollo de las actividades.

Las inscripciones se pueden realizar en el polideportivo de Alagón hasta el 30 de junio con un máximo de 34 plazas por orden de llegada.