La Biblioteca de Alagón organiza un taller de escritura literaria que será impartido por el escritor Grassa Toro. El taller tendrá lugar en la biblioteca el viernes 16 de febrero, de 18 a 20 horas. La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse en la biblioteca.

Durante el taller se evocarán situaciones cotidianas para darles una forma escrita literaria. Cualquier experiencia personal o colectiva puede convertirse en literatura con la condición de que la recuperemos de la memoria y seamos capaces de modificarla apelando a la imaginación. Esta transformación de lo puramente vivido en contenido literario la hacemos gracias a las infinitas posibilidades de combinación que nos ofrece el lenguaje. Escribir literatura es utilizar el lenguaje de una manera específica, nueva.

Grassa Toro fue durante veinte años maestro de Primaria. En el 2005 decidió convertirse en escritor profesional. Ha escrito y escribe teatro, ensayo, cuento, conferencia, crónica, historieta, algún poema, alguna canción. También escribe para proyectos de comunicación, habitualmente en campos editorial y cultural.

Esta es la principal ocupación, pero no es la única: conferencias, curaduría de exposiciones, dirección de cursos, producciones audiovisuales, conforman una trayectoria y un presente que tienen siempre como eje conductor la condición de escritor. Vivió en Francia, en Colombia. Vive en Chodes, en España, en La Cala, casa dedicada a la investigación y la creación artística.