El Ayuntamiento de Alagón aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2018 en el pleno extraordinario celebrado el miércoles 27 de diciembre con 10 votos a favor (PSOE, PAR, CHA y PP) y 3 votos en contra (Alagón En Común y Aragón Sí Puede).

El Presupuesto del Ayuntamiento de Alagón para 2018 asciende a 5.218.141 euros lo que representa una disminución del 3,18% respecto al ejercicio anterior.

El alcalde de Alagón, José María Becerrill, ha señalado que para la confección del presupuesto se ha tenido en cuenta el actual escenario económico por lo que se pretende no solo la optimización de los recursos mediante el control, racionalización y contención del gasto, sino también el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Sin embargo para el alcalde la austeridad no implica detrimento en los servicios municipales: “Estamos ante un presupuesto responsable que garantiza los servicios, la atención a la personas y satisface fundamentalmente las necesidades sociales, educativas y estructurales de la localidad”.

Becerril ha explicado que durante los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo de inversión que ha contribuido a grandes reformas en las infraestructuras elevando la calidad de las mismas: “Se han construido muchos de los equipamientos culturales, educativos y deportivos. Solo nos faltaba un nuevo polideportivo, que se va a terminar este año, con lo que tendremos equipamientos para un pueblo de 14.000 habitantes como indica el Plan General. Pero ahora todo esto hay que mantenerlo”.

En el capítulo de inversiones la partida más importante es para terminar la construcción del nuevo polideportivo que asciende a 316.525 euros, a lo que hay que añadir otra partida para su equipamiento de 76.266 euros. Este año también están previstas las obras de reforma de la Sala Alaún y de las piscinas de verano, además de trabajos de acondicionamiento en otros edificios municipales. Así mismo, se va a continuar con las obras en la red de saneamiento de la localidad en distintos tramos. El capítulo de inversiones también recoge partidas para mobiliario urbano, una pista multideporte en la Calle Valencia, reforestación de zonas ajardinadas, y arreglo y reparación de caminos.

El alcalde de Alagón también ha destacado la contención en la subida de tasas y precios públicos en las diferentes prestaciones de servicios deportivos, culturales y sociales que facilitan la accesibilidad de los ciudadanos a estos servicios.

Así mismo el equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de seguir incrementando el gasto en el área social y en el empleo, para satisfacer las necesidades sociales y de empleo existentes en el municipio, así como realizar acciones con la Asociación de Comerciantes para el fomento de la actividad empresarial.