El Ateneo Jaqués organizó un homenaje al escritor y artista Antonio Fernandez Molina el viernes 20 de octubre en el Centro Cívico de Alagón que lleva su nombre. La actividad contó con la colaboración de la editorial Libros del Innombrable y el Ayuntamiento de Alagón.

El acto comenzó con la intervención de Ester Fernández Echevarría, hija de Antonio Fernández Molina, que habló sobre la relación del artista con Alagón y explicó por qué el Centro Cívico de la localidad lleva su nombre. Luego los miembros del Ateneo Jaqués contaron cómo surgió esta asociación para la promoción de la cultura, y las actividades que realizan por toda la geografía española. Presentaron su revista de cultura y pensamiento crítico “El eco de los libres”, y comentaron que el motivo de organizar este homenaje a Antonio Fernández Molina para recordar y reivindicar su figura era porque en el segundo número de la revista han publicado un dosier sobre el postismo donde la presencia de Molina es constante como uno de los artistas plásticos y poetas referentes de este movimiento estético literario.

También se proyectó parte del documental “Antonio Fernández Molina, un poeta incómodo”, y se presentaron los dos últimos libros publicados sobre su obra. Y el acto terminó con una lectura de poemas y relatos del autor.