La Universidad de la Experiencia en Alagón inauguró el curso académico el martes 31 de octubre en el Centro Cívico Antoni Fernández Molina. Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, ofreció la lección inaugural titulada “El Rey Fernando El Católico a través de sus retratos y símbolos”.

Antes, el coordinador de la Universidad de la Experiencia en Alagón, Daniel Sancet, dio la bienvenida a los alumnos y destacó que este curso se había producido el mayor aumento de alumnado desde que la Universidad de la Experiencia está en la localidad, llegando a 50 alumnos.

Por su parte, Pedro Ciria, jefe de estudios de la Universidad de la Experiencia, explicó su funcionamiento y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alagón para mantener la sede en la localidad.

También se realizó la entrega de los certificados a los alumnos que habían completado un ciclo académico.

Las clases de la Universidad de la Experiencia en Alagón se celebran todos los martes y jueves, de 17 a 19 horas, en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina. Este año se imparten las siguientes asignaturas: “Historia del Arte y Fotografía”, “Grandes pensadores de la Edad Media”, “Aprender a ser feliz: el manejo de las emociones”, “Una sociedad de ocio y turismo”, “Tipos de familias en las diferentes culturas del mundo” y “Nutrición y actividad física”.